Saltar al contenido

Trabajamos diferentes tipos de piedra. Principalmente terrazo, mármol, granito y baldosa  hidráulica. Contamos con profesionales cualificados y trabajamos con materiales de primera calidad para satisfacer sus necesidades. 

MARMOL

El mármol  se ha utilizado para crear ambientes clásicos desde hace décadas. También es un elemento muy utilizado en la arquitectura actual en espacios modernos y elegantes tanto en interiores  como exteriores. Es un material atemporal aplicable a cualquier proyecto de calidad. Puede revestir paredes y suelos. También se adapta a la perfección en encimeras de baños o cocinas.

El mármol es sinónimo de lujo y exclusividad. Pasado y presente se funden en un crisol de colores, acabados y texturas inimitables en el mundo de la decoración y la arquitectura. Algunos de los mas conocidos y utilizados son el mármol Calacatta, Carrara, Macael, Crema , Boticcino, Travertino, Marquina. También Portoro, Saint Lauren ,Soladita, Triana, Verde Guatemala. 

GRANITO

Es una roca ígnea constituida principalmente por cuarzo, feldespato y mica, que le confieren gran dureza y resistencia a las altas temperaturas, ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos.

El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

 

BALDOSA HIDRAULICA

Es un material duradero y antideslizante. Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto es confiere una gran resistencia y solidez.

TERRAZO

El suelo de terrazo se forma a través de los guijarros de piedra, normalmente de mármol, que se unifican con un aglutinante como el cemento. Actualmente se pueden encontrar con distintos tipos de piedras y diferentes granometrías. Eso lo hace muy versátil y por ello se ha vuelto a recuperar como pavimento y revestimiento en multitud de espacios.

Tipos de texturas y acabados

Dependiendo del acabado , la textura y el nivel de rugosidad, podemos destacar varios tipos de finalizaciones de la superficie de piedra. Estos ejemplos son algunos de los mas comunes.

-Pulido: Superficie brillante, lisa y sin porosidad. Es muy resistente al ataque de los agentes externos al tener los poros prácticamente cerrados.

-Flameado: Superficie bastante rugosa aunque presenta un aspecto similar al vitrificado.

-Abujardado: Superficie plana pero muy rugosa, que presenta pequeños cráteres y cavidades repartidos por todo el material. Este acabado es ideal para crear protección antideslizamiento.

-Apiconado: Superficie muy rugosa con ranurados y muescas que le dan un rasgo rústico y tosco. Es un acabado para ofrecer un aspecto envejecido.

-Arenado: Superficie con pequeña rugosidad similar al abujardado pero con grano mas fino.

-Lajado: Superficie que imita el acabado natural en el que podemos encontrar la piedra en la naturaleza.

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios? Contáctenos con toda confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad