Saltar al contenido

Pulido y Abrillantado

SERVICIOS

Trabajamos la limpieza, pulido y abrillantado de todo tipo de superficies de piedra.

Somos especialistas en el pulimento de pavimentos y paredes de mármol, granito, terrazo y baldosa hidráulica. Nuestro sistema es totalmente innovador y sostenible puesto que utilizamos productos no contaminantes y biodegradables. Trabajamos tanto en viviendas particulares como locales comerciales y grandes superficies. Contamos con la maquinaria y útiles necesarios para realizar un trabajo de gran calidad. Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados y con capacidad de cumplir tus expectativas. Diseñamos un plan concreto para cada cliente analizando las necesidades que tiene cada tipo de superficie a restaurar. De este modo realizamos un trabajo personalizado para cada caso y ofrecemos tanto un servicio de primera intervención como un mantenimiento posterior si la situación lo requiere.

-DIAMANTADO-PULIDO-ABRILLANTADO-CRISTALIZADO-

Diamantado

Dependiendo del estado de la superficie, a veces es necesario rebajar unos milímetros para igualarla y eliminar las asperezas, manchas y arañazos. Utilizamos diferentes tipos de discos y diamantes según el deterioro a restaurar. De este modo asegurarnos que la superficie queda totalmente lisa y nivelada antes de continuar con los siguientes procesos.

Pulido

 Este tratamiento devuelve la suavidad de la superficie creando una textura homogénea. Se realiza con diferentes discos los cuales tienen varios grosores de grano. Dependiendo del nivel de deterioro del suelo o area, utilizaremos mas o menos cantidad de discos para la preparación para el posterior trabajo de abrillantado.

Abrillantado

El proceso de abrillantado aumenta el color y reflejo de la superficie, haciéndola mas atractiva y resaltando las tonalidades de la piedra. De este modo, se consigue depurar el color y maximizar el reflejo de la luz sobre la misma y exaltar el brillo natural de la propia piedra. En multitud de ocasiones este acabado es mas que suficiente para lucir un aspecto como el primer día.

Cristalizado

 El objetivo de este tratamiento es cerrar los poros de la superficie mediante un proceso de calcificación que crea una película protectora. Esta protección permite la limpieza y cuidado del pavimento con mayor facilidad y mantiene las cualidades de la piedra proporcionando una capa protectora cristalina y duradera.  Habitualmente se hace con químicos, nosotros con nuestro cristalizador ecológico.

SISTEMAS TRADICIONALES DE PULIDO

Disponemos de servicios tanto de restauración como de mantenimiento con los sistemas tradicionales de lana de acero. Realmente opinamos que es un método enfocado mas bien para el mantenimiento, puesto que por nuestra experiencia se obtienen mejores resultados con los nuevos métodos y productos de los que disponemos, además de ser infinitamente mas respetuosos con el medio ambiente.

REFLEJARTE ECO PULISH SYSTEM

Se trata de una técnica totalmente innovadora mediante la cuál no necesitamos la aplicación de sustancias tóxicas ni nocivas a diferencia de nuestra competencia. Mediante la utilización de diferentes discos aplicados con nuestros líquidos orgánicos conseguimos la restauración completa de las superficies que trabajamos. No convivirás con vapores ni olores fuertemente desagradables. No pondrás en riesgo tu salud ni la de tu familia o la de tus trabajadores y clientes. Es el sistema que siempre recomendamos y sin duda es la clave de nuestro éxito.

REFLEJARTE ECO DIAMANT SYSTEM

Con este sistema de discos de diamante se decapa y desbasta la primera capa de la superficie de piedra. Dependiendo del estado de la misma, se utilizarán mayor o menor número de discos diamantados y con diferentes grados de abrasión. Su uso está diseñado para la eliminación de pequeñas grietas y arañazos. Con este dispositivo tampoco es necesaria la utilización de ningún líquido tóxico.

REFLEJARTE ECO STONE SOAP

Nuestro Reflejarte Ecostone Soap es un producto exclusivo desarrollado para garantizar las máximas prestaciones y durabilidad del brillo natural de la piedra. Actua como repelente del agua y crea una película de protección del pavimento. Es 100% ecológico y biodegradable. No genera vapores ni fuertes olores.

REFLEJARTE ECO PRO CRISTAL

Nuestro cristalizador Eco Pro Cristal no contiene ningún elemento tóxico y es 100% biodegradable. A diferencia de la mayor parte de los cristalizadores del mercado no genera vapores ni fuertes olores, por ello podrá seguir disfrutando de su vida con normalidad mientras realizamos las labores de restauración en su domicilio.

¿Cómo limpiar un suelo después de ser pulido?

¿Cómo debemos limpiar un suelo pulido? ¿Qué productos debemos utilizar? ¿Cuál es la mejor opción para limpiar nuestro mármol?

El mantenimiento de una superficie pulida es muy sencillo. En el mercado encontramos multitud de diferentes productos para ello. Por este motivo al final nos saturamos de información y es cuando nos asaltan las dudas.

Realmente, lo mas importante es no utilizar limpiadores con agentes que ataquen a la piedra. Por este motivo nunca recomendamos la utilización de lejías , vinagres , amoniacos o soluciones que puedan modificar el grado de acidez de la superficie.

Cuando un suelo esta pulido se consigue en gran medida cerrar el poro de la piedra. Pero la piedra en si misma es un material poroso. Esto quiere decir que absorbe con facilidad cualquier mancha de cualquier residuo u objeto que depositemos sobre ella. Las manchas de vino, limón, óxidos penetran con facilidad y son muy difíciles de eliminar si han sobrepasado la capa superficial de la piedra. Siempre hay que procurar retirarlas con la mayor brevedad posible.

Por ello siempre es recomendable un mantenimiento para asegurar de nuevo el sellado de la superficie.

Si el tratamiento de pulido es reciente, el poro de la piedra se encuentra casi cerrado, y esto evita que los agentes dañinos penetren con facilidad. Aun así, las manchas acaban entrando en la piedra. Por eso es necesaria la limpieza y cuidado con cierta periodicidad. La mejor solución para la limpieza de las superficies de mármol, terrazo o granito que estén pulidas y abrillantadas son los jabones de PH Neutro, los cuales no atacan ni modifican las características naturales de la misma y nos permiten una limpieza en profundidad sin apagar o matizar el brillo de nuestro suelo.

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios? Contáctenos con toda confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad